IA y propiedades fragmentadas: Nuevas herramientas para adquirir propiedades
La IA está transformando la forma en que los clientes interactúan con sus futuras propiedades. Desde asistentes virtuales que responden consultas en tiempo real hasta sistemas de realidad aumentada que ofrecen recorridos online personalizados, la tecnología mejora la experiencia del cliente y agiliza el proceso en la toma de decisiones.
“La IA está revolucionando la gestión de propiedades al automatizar procesos clave. Plataformas impulsadas por IA pueden analizar grandes volúmenes de datos para prever tendencias del mercado, ajustar estrategias de precios y optimizar el rendimiento de los activos. Esta automatización no solo ahorra tiempo, sino que también mejora la toma de decisiones al proporcionar insights precisos y oportunos”, asegura Francisco Rocha, CEO de Propital Chile.
Por otro lado, los sistemas de inteligencia artificial proporcionan recomendaciones personalizadas de propiedades a los compradores en función de sus preferencias, presupuesto, ubicación y otros criterios. Estos sistemas utilizan algoritmos avanzados para filtrar y clasificar las opciones disponibles y presentar las mejores coincidencias a los compradores potenciales.
"Lanzamos una herramienta llamada PropitalGPT, que permite a las personas mejorar su situación financiera, analizando datos. Las funciones clave de esta nueva herramienta incluye evaluar de manera inteligente la capacidad de endeudamiento del usuario, ofrecer acceso a una amplia gama de oportunidades de inversión en bienes raíces, proporcionar asesoramiento financiero personalizado, y brindar respuestas rápidas y eficaces a las consultas relacionadas con inversiones", asegura Rocha.
Otro concepto que viene a realizar cambios en la forma en que compramos propiedades es el Land Banking, que se refiere a la práctica de adquirir grandes extensiones de tierra con la intención de mantenerlas sin desarrollar durante un período de tiempo, con la esperanza de que su valor aumente con el tiempo.
“Hoy en día tenemos un proyecto en Chiloé, que es un paraíso natural y atrae a inversores que ven el potencial en cada rincón. De hecho, datos indican que este lugar tendrá un aumento constante en la demanda, asegurando que la inversión alcance un gran potencial en sólo tres años. Lo mejor es que para poder acceder a este proyecto, los inversionistas pueden entrar desde una cuota mínima de incorporación correspondiente a la compra de 1 fracción o 1 Brick o Ladrillo, por un monto de $100.000 pesos chilenos”, asegura Francisco Rocha, CEO de Propital Chile.