Viviendas en Chile que obtuvieron la certificación de calidad de vida
Según recientes estudios de la plataforma Toctoc.com, se proyecta que para el resto del 2023 la venta de inmuebles aumente un 14% más respecto al 2022. Esto debido a que se espera una disminución de la inflación en el segundo semestre, provocando que los créditos hipotecarios tengan una baja considerable, permitiendo así que más personas puedan optar a una vivienda.
Ahora bien, según un estudio de perfil de compradores de Best Place to Live, las personas entre 30 y 39 años representan el 49% de los compradores para una primera vivienda, público joven con altos estándares en calidad de vida, sin embargo, son muy pocas las viviendas que actualmente cuenta con esta categoría.
En Chile existen 29 inmobiliarias con la certificación Best Place to Live, lo que totaliza cerca de 200 proyectos en venta. Esta certificación mide la calidad de vida en diferentes ámbitos, como la satisfacción general del cliente, el estado de la vivienda, característica del proyecto, calidad de áreas comunes y verdes, procesos de entrega, la post venta, entre otros.
“La certificación se entrega a las inmobiliarias que cumplan con todos los requisitos y se encuentren sobre el estándar del país basado en la Satisfacción Neta Global”, señala Tomás Cartagena, Director de Best Place to Live.
Las viviendas de inmobiliarias certificadas se distribuyen en diferentes comunas de Chile, con principal concentración en el Gran Santiago, Gran Valparaíso, Coquimbo, La Serena, Gran Concepción, Antofagasta, Iquique y Puerto Montt. Cada año son reevaluadas, para mantener el estatus de su certificación.
“Cada nuevo proyecto que se entrega, nosotros entramos para analizar la experiencia de comprador o arrendatario, revisando con eso que la empresa pueda superar el estándar del país, en caso de hacerlo, mantienen la certificación, en caso contrario se arriesgan a perderla”, enfatiza Cartagena.
En Chile, solo tres inmobiliarias han logrado mantener la certificación de calidad y bienestar pensado en las personas por 10 años consecutivo, esto significa que han cumplido con el estándar de satisfacción establecido para el país, en parámetros tan diversos como la calidad de viviendas, atención de venta, post venta, destacando por tener clientes felices viviendo en sus proyectos.